CASO MARITA VERÓN - TUCUMÁN

Susana Trimarco: "Encontramos un poco de paz para mi hija"

La madre de Marita Verón, joven desaparecida en Tucumán, declaró estar conforme con las penas que hoy se dieron a conocer para las personas implicadas en este hecho.
martes, 8 de abril de 2014 · 19:36

Susana Trimarco, madre de la desaparecida joven Marita Verón de Tucumán, declaró en el día de hoy que está conforme con las penas establecidas para los culpables involucrados en el caso de su hija.

Los hermanos José Gómez y Gonzalo Gómez fueron condenados a 22 años de prisión al ser declarados culpables de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución en perjuicio de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002 en Tucumán.

Los diez acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón fueron condenados hoy y tendrán que cumplir penas que van desde los 22 hasta los 10 años de prisión.

"Conseguimos algo después de tanta lucha y encontramos un poco de paz para mi hija, además de justicia para esas otras chicas a las que estos delincuentes les hicieron tanto daño", declaró Trimarco apenas conocido el fallo dado a conocer esta tarde por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez.

Después de ser conocida la condena, la titular de la fundación "María de los Angeles" dijo que "este juicio marca un antes y un después, lo que no quiere decir que vamos a abandonar nuestra lucha y seguiremos peleando hasta que sepamos qué hicieron con mi hija, porque ese es el objetivo que buscamos", apoyando la lucha interminable de Susana, la mujer que se disfrazó de prostituta para acercarse a mujeres y conseguir información sobre el posible paradero de su hija.

"Esperaba que antes de abandonar la sala uno de ellos gritara dónde estaba mi hija", admitió Trimarco, quien lamentó que en el país "haya gente que se adueñe de la vida de las personas como hicieron con mi hija y con muchas chicas".

La madre de Marita expresó su respeto al tribunal que condenó a los imputados, "algo que debieron haber hecho los otros jueces en 2012", que los habían absuelto, y agredeció el apoyo recibido por la presidenta de la Nación "desde su condición de gobernante del país pero fundamentalmente desde su rol de madre".

"Aquí cerramos una etapa, pero empezamos otra que tiene como finalidad saber dónde está Marita", finalizó Trimarco su contacto con los medios de prensa que estaban en los Tribunales cubriendo la última jornada del juicio.


Comentarios

Otras Noticias