PETRÓLEO Y GAS NO CONVENCIONAL

YPF descubrió "shale" en Chubut

Un nuevo hallazgo en Chubut proporcionaría petróleo y gas no convencional según informó el presidente de YPF.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 19:54
Un nuevo hallazgo en el país promete suministro de petróleo de calidad, aunque todavía no se pudo determinar el potencial real de este yacimiento. 
 
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, informó esta tarde el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

A partir de los resultados obtenidos de un primer pozo exploratorio en la denominada roca madre D-129, la compañía estatal confirmó sus previsiones sobre la existencia de no convencionales en dicha localización.

En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, Galuccio dijo que este descubrimiento es "el resultado del histórico perfil exploratorio de la compañía y permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo".
 
"YPF ha sido el gran descubridor en la Argentina y hoy apostando nuevamente a ese carácter hemos perforado este pozo en El Trébol", dijo Galuccio, al recordar que fue en ese yacimiento donde comenzó su carrera profesional dentro de YPF.
 
El pozo está produciendo 50 metros cúbicos por día total de fluidos, de los cuales 20% es petróleo y el resto agua y 12.000 metros cúbicos de gas por día, a pesar de lo cual Galuccio insistió en aclarar que "aún no es posible determinar el potencial del yacimiento".

"Tenemos buena presión, y lo estamos abriendo con un gerenciamiento de la presión para que produzca lo mayor posible, pero no conocemos el potencial total de la 129, donde recién pusimos un puntito en un mapa tan grande" como el que abarca la Cuenca del Golfo de San Jorge, explicó Galuccio.

Comentarios

Otras Noticias