ÚLTIMO MOMENTO

Dictan conciliación obligatoria y se levanta el paro de transporte

Mañana los colectivos de todo el país circularán con total normalidad gracias a que la UTA acató la conciliación obligatoria.
martes, 27 de mayo de 2014 · 19:52
El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la  Unión Tranviarios Automotor (UTA)  con las patronales del transporte público, por lo que mañana circularán con normalidad los colectivos de corta, media y larga distancia en todo el país.

La cartera laboral tomó esa medida luego de que las reuniones en Casa de Gobierno para hallar una solución al conflicto no habían arrojado ningún resultado satisfactorio hasta esta tarde. 

Sin embargo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "no recibimos ninguna notificación de conciliación. Simplemente el gremio llegó a un acuerdo con el ministro (Julio) De Vido y el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) para conformar una mesa de trabajo", aunque igualmente ratificó que "mañana habrá colectivos".

La UTA había convocado a un paro de 24 horas a partir de la medianoche para el transporte de corta, media y larga distancia.
 
El lunes pasado, el líder de la UTA ya había expresado que esperaba no tener que irse al paro: "Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro. Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no lo haya", indicó.

Esta medida de fuerza se planteó porque su paritaria se mantuvo en suspenso desde el 1° de enero, sin respuesta hasta el día de hoy, cuando se dictó la conciliación obligatoria. Los colectiveros de la UTA reclaman un aumento salarial del 30 %.

Comentarios

Otras Noticias