ACCIDENTE AÉREO

Llegaron los cuerpos de 4 de los 5 muertos en el Río de la Plata

Hoy llegaron casi todos los cuerpos desde Uruguay a Buenos Aires tras la autorización de la jueza del país vecino.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 11:33
Llegaron a la provincia de Buenos Aires las cuerpos de las víctimas de la tragedia en el Río de la Plata,alrededor de las 8 de la mañana en la Dársena Norte del Puerto, a bordo del barco Eladia Isabel de la empresa Buquebus.

En la nave también viajaron los familiares que habían ido al país vecino para reconocer los cadáveres depositados en la morgue judicial de Carmelo.
 
Después de obtener la autorización del traslado de la jueza uruguaya María Alexandra Facal que investiga el siniestro, se procedió con el mismo en el día de hoy.

El único cuerpo que permanece en Uruguay es el del piloto Leandro Larriera, de 43 años, quien volaba desde hace 12 años y era amigo personal de Federico Bonomi, dueño de la firma Kosiuko y propietario de la aeronave accidentada.

Los cuerpos de las víctimas que llegaron esta mañana a Buenos Aires son Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Los dos sobrevivientes que estaban internados en Uruguay, fueron trasladados ayer a Buenos Aires para seguir su tratamiento en el Sanatorio De los Arcos y en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Buery presenta traumatismo de cráneo y diversas fracturas, mientras que Vivona, gerente de ventas de la firma Kosiuko, sufrió fracturas en la tibia y peroné derechos, la muñeca izquierda y de seis arcos costales izquierdo, aunque se encuentra "estable".

Mientras tanto los sobrevivientes Santiago Villamil e Ignacio Liosa, se recuperan de sus lesiones aunque permanecen hospitalizados en dos clínicas privadas del gran Buenos Aires.

El accidente ocurrió el martes pasado el mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto intentara el amerizaje de la aeronave.

Comentarios