UNA MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Fuerte apoyo de la gente al fiscal Campagnoli

Una importante convocatoria se llevó a cabo ayer en la Avenida de Mayo para protestar por la suspensión del Fiscal Campagnoli.
jueves, 19 de junio de 2014 · 08:21
Cientos de personas se manifestaron en el día de ayer frente a la sede del Ministerio Público, en Avenida de Mayo 760, para pedir por la continuidad de José María Campagnoli en su puesto como fiscal.
 
La marcha multitudinaria había sido convocada por la hermana del funcionario y agrupaciones como Será Justicia, que acusan que sus suspensión responde a intereses políticos.

Marcela Campagnoli, su hermana, explicó días atrás que era "una marcha contra la impunidad, es por todos, por la república". Y estimó que además de apoyar a su hermano, habría quienes asistieran al lugar para respaldar también a los jueces Ariel Lijo (a cargo de la causa Ciccone), y Luis Herrero y Emilio Fernández, quienes podrían ser echados luego de fallar a favor de jubilados.
 
Hermana del fiscal

 
En la carta de convocatoria a la marcha que publicó en su muro de Facebook, Marcela Campagnoli detalló que "no es el cargo de un fiscal lo que está en juego" sino "mucho más". Y afirmó que "se juega el futuro de la república, la independencia de poderes, la recuperación de la dignidad de la persona humana y la plenitud de vivir dentro del Estado de derecho, con la garantía de que todos somos iguales ante la ley".
 
Desde el lunes pasado, Campagnoli es juzgado por el mismo tribunal que lo suspendió a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La próxima semana se conocerá su veredicto.
Más de

Comentarios

Otras Noticias