FONDOS BUITRE

Propuesta formal del Gobierno a Griesa

Un nuevo anuncio sobre los detalles de la presentación formal que el país realizará a será anunciado por el Ministro de Economía.
lunes, 23 de junio de 2014 · 10:41

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el Gobierno planteará una propuesta formal al juez Thomas Griesa quien aseguró que el país mantiene "la misma línea de negociación" pero busca que se cumpla de manera "justa y equitativa".

Capitanich recalcó: "Mantenemos la misma línea de negociación. La perspectiva argentina es de cumplir con proceso el proceso de reestructuración de la deuda pública iniciado en 2005. En ese contexto solicitamos condiciones de negociación justas y equitativas para el cien por ciento de los bonistas, para conservar condiciones que permitan a la Argentina seguir cumpliendo", en su habitual conferencia de prensa matutina en casa de Gobierno.

Agregó que no tenía ninguna duda de que detrás de esta cuestión había "intereses ocultos que tienen que ver con la perspectiva de apropiarse de activos reales y financieros de la República Argentina", al ser consultado sobre cómo influyó el reciente descubrimiento por parte de YPF del yacimiento Vaca Muerta en la perspectiva de los fondos buitre.

"Argentina obviamente tiene condiciones estratégicas a nivel internacional, por sus reservas estratégicas en minería, gas y petróleo, como también reservas estratégicas de provisión de agua dulce, clave para el consumo humano y el riego", sostuvo Capitanich.
 
En este sentido, consideró que "no es casuialidad que hoy la humanidad enfrente múltiples conflictos a raíz de la disponibilidad de bienes de carácter estratégico", e insistió en la necesidad de sostener "una defensa irrestricta" de los "bienes estratégicos" de la Argentina.
 
"El pueblo argentino debe estar unido, el gobierno defenderá el interés nacional, como lo viene haciendo", consignó el jefe de Ministros.

Respecto a los detalles de la presentación formal que Argentina hará a los bonistas que reclaman a través de la Corte de Justicia de Estados Unidos el pago del cien por ciento del valor nominal de esos títulos, Capitanich dijo que "será informado por el ministro de Economía, Axel Kicillof".
 
El jefe de Ministros también mencionó el respaldo recibido por países de América latina e, incluso, señaló un artículo publicado por el diario New York Times donde se mencionan "las consecuencias sistémicas" que tienen "los procesos de restructuración de deuda", la situación que hoy vive la Argentina.

Más de

Comentarios

Otras Noticias