CASO FONDOS BUITRE

El Gobierno espera la respuesta de Griesa para empezar a negociar

Un nuevo anuncio por parte de Capitanich expresó que el Gobierno aguarda la respuesta del Juez de Nueva York para proceder con las negociaciones.
martes, 24 de junio de 2014 · 08:45

En la conferencia de prensa en Casa Rosada de todas las mañanas, Jorge Capitanich informó que "el Gobierno va a esperar la respuesta del Juez Griesa sobre la notificación formal entregada ayer. No vamos a hacer ningún otro comentario que no sea el de esperar la resolución de carácter judicial".

El Gobierno esperará la respuesta del juez de Nueva York Thomas Griesa sobre la propuesta argentina para comenzar a negociar, informó esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, respecto al reclamo por los fondos buitre. El vencimiento del plazo que Argentina tiene para desembolsar una importante cantidad de dinero es el próximo 30 de junio, por lo que debe encarar una propuesta interesante en el marco de las negociaciones.

De esta manera el Jefe de Gabinete se negó a responder una pregunta sobre las negociación con los "holdouts", si bien días atrás no se privó de criticar al megistrado de Nueva York.

Los abogados argentinos presentaron ayer un escrito a los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda y solicitaron al magistrado que suspenda la ejecución de la sentencia que le ordenó al país a pagarles el 100% de sus títulos a un grupo de acreedores.

Así, se busca garantizar el pago a los acreedores que sí entraron en los procesos de reestructuración de deuda y cuyos títulos tienen vencimientos el 30 de junio.
 
Ayer el juez Griesa designó un mediador en el caso. se trata de Daniel Pollack, del estudio McCarter & English LLP. Su función será acercar a las partes para poder cerrar un acuerdo que deje atrás la disputa por el default declarado en 2001 por el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias