RENOVACIÓN

Cómo será el nuevo "DNI Inteligente"

El ministro del Interior anunció que el próximo DNI tendrá un chip que integre otras funciones, como datos de servicios públicos.
viernes, 27 de junio de 2014 · 12:49
El ministro del Interior Florencio Randazzo, anunció hoy en Madrid que a partir del año próximo se emitirá un nuevo DNI con un chip "que permitirá no sólo garantizar la identidad, sino interactuar con servicios públicos y privados”.

El funcionario está en España, donde hoy suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de ese país para que el documento argentino incorpore más tecnología.

De esta manera, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo "el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”.

Explicó que "se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”. Este anuncio simplificaría muchos trámites ya que las gestiones se realizarían con una sola tarjeta del tamaño del DNI actual, pero con la adición de un chip.
 
Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip "uno con lo datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones".

"Esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos”, detalló el ministro. El titular de la cartera del Interior y Transporte destacó que la modernización del documento "es impulsada por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y beneficiará a todos los argentinos”.

Randazzo aclaró que "esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI”, en el marco del proceso de renovación obligatoria "que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de documentos entregados”.

Más de

Comentarios

Otras Noticias