FONDOS BUITRE

La OEA realiza una sesión extraordinaria para analizar los ataques de los fondos buitre

Hoy se lleva a cabo la sesión para atender la solicitud presentada por la Misión Permanente de la República Argentina.
lunes, 30 de junio de 2014 · 08:25

La incertidumbre rodea el ambiente de los argentinos ya que muchos no entienden la situación actual del país respecto al reclamo de los denominados fondos buitre

El Gobierno solicitó al juez estadounidense Thomas Griesa un pedido especial para que se considere alguna medida, ya que el día de hoy vence el plazo para que Argentina salde dichos fondos en disputa. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) va a realizar en el día de hoy una sesión extraordinaria para tratar el pedido argentino de que se convoque a una reunión de cancilleres y se debata el tema de la reestructuración de deudas soberanas y los litigios con los fondos buitre.

La Argentina propuso que la reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores se realice el próximo jueves 3 de julio. De ser aceptada la misma, expondrán ante los ministros el canciller Héctor Timerman y el titular del Ministerio de Economía, Axel Kicillof.

La sesión va a dar comienzo a las 11:00 horas de Argentina, en el salón Libertador Simón Bolívar de la sede de la OEA, en Washington.

El fallo de la Corte Suprema que dejó firme la resolución de Griesa en favor de los fondos buitre ya fue cuestionado por organismos regionales como el Mercosur (Mercado Común del Sur), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

La Celac recalcó la necesidad de contar con "instrumentos que posibiliten acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos, mientras que los presidentes de los países que integran el Mercosur señalaron su más absoluto rechazo a la actitud” de los llamados holdouts.

Más de

Comentarios

Otras Noticias