MEDICIÓN DEL RATING

Nuevo sistema Federal para medir el rating

Un reciente anuncio por parte de la presidenta establece la creación de un nuevo sistema para saber qué miran los argentinos en los medios de comunicación.
jueves, 5 de junio de 2014 · 20:13
La presidenta argentina anunció esta tarde la creación del Sistema de Medición Federal (SIMEFA), que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

Cristina Fernández aseguró que estará a cargo de una ONG y detalló que 11 universidades públicas ya manifestaron su interés en participar de la elaboración de ese sistema, y que ya se convocó a otras 20 entidades a participar.

"Va a ser un sistema transparente, auditable por lo público y lo privado para tener la garantía todos, para poder conocer cuáles son nuestras preferencias, nuestros gustos", afirmó.

La jefa de Estado criticó el actual sistema de medición, y aseguró que el que se implementará brindará "precisión científica".

Además, Cristina anunció un proyecto de modificación del IVA para los medios gráficos, que establece alícuotas diferentes según el monto de facturación anual. "La pluralidad y la diversidad también se logran ayudando a que los más pequeños puedan competir. Para eso deben tener diferenciaciones impositivas", argumentó.

También anunció el aumento de los subsidios para la producción de películas nacionales o compra de equipamientos. Y resaltó el apoyo que su gestión le ha dado a esa industria.
 
"Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo esayudar a que las pequeñas empresaspuedan subsistir y garantizar lalibertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicas", explicó la Presidenta.
Más de

Comentarios

Otras Noticias