SECTOR AUTOMOTOR

Cae 31% la venta de autos 0KM en junio

La reducción en la venta de automotores se vio reflejado en junio en un importante porcentaje, según informó la ACARA.
martes, 1 de julio de 2014 · 18:59
La producción, venta y puestos de trabajo en el sector automotor fue tema de preocupación en el país durante el mes pasado y se registró un importante porcentaje de ventas menos que el año pasado en el mismo mes.
 
La fuerte caída que está atravesando el sector automotor continuó en junio. La cantidad de vehículos patentados retrocedió 31% frente al mismo mes de 2013 y en la primera mitad del año acumula un descenso de 23% en comparación con igual periodo del año pasado.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que junio registró 51540 patentamientos, contra 74734 unidades en 2013. Por otra parte, el acumulado del primer semestre totalizó 380878, un 23% menos que los 500195 vehículos del año pasado.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA expresó al respecto: "Tal como lo veníamos anticipando, la baja continúa en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso. Existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector y que ya, en la primera semana, ha aportado un tráfico importante de gente en nuestros locales y un número de consultas que nos entusiasma para poder corregir esta situación. Veremos en los próximos meses cómo termina influyendo".
 
La presidenta, Cristina Fernández, lanzó la semana pasada un plan para facilitar la compra de autos nuevos a 60 meses con una tasa de hasta el 19% anual, en busca de una reactivación del sector automotriz.

La Argentina elevó los impuestos a los bienes de lujo importados, incluidos los automóviles, en un intento por frenar la alta demanda de dólares que está drenando las reservas del Banco Central, algo que está afectando la venta de vehículos.
Más de

Comentarios

Otras Noticias