FONDOS BUITRE

Gobierno con "expectativas nulas" sobre la reunión convocada por Griesa

Desde el Gobierno se expresaron expectativas nulas respecto a la reunión de hoy entre Argentina y los Fondos buitre.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 08:58

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo hoy que el Ejecutivo tiene "expectativas nulas y negativas" respecto a la nueva audiencia convocada para esta tarde en Nueva York por el juez, en el marco del litigio judicial de los fondos buitre contra la Argentina.

"Las expectativas son negativas porque el juez Griesa ha demostrado manifiesta parcialidad y claramente responde a los intereses de los fondos buitres", recalcó el funcionario nacional en rueda de prensa en el aeroparque metropolitano.

En ese marco, el jefe de Gabinete volvió a hacer hincapié en sus críticas hacia el juez norteamericano, al señalar que "ha demostrado que desconoce el proceso a partir del cual se establecen mecanismos de cancelación" y agregó que el mismo no debería "interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones".
 
Durante el día de ayer
 
El gobierno de Cristina Fernández demandó ayer a los Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar una "violación de sus inmunidades soberanas" la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que obligó a la Argentina a pagar 1500 millones de dólares a los fondos NML Elliott y Aurelius y que congeló el pago del bono Discount por casi 900 millones a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010.

Ayer, en un discurso emitido por cadena nacional desde la Casa Rosada, la mandataria dijo que Griesa es "un juez municipal que quiere atropellar y llevar por delante la soberanía de un país". La Presidenta también aseguró que sus sentencias "no tienen pies ni cabeza" y que caen en un "limbo jurídico".

 

Más de

Comentarios