NOVEDADES TECNO

Antes de que llegue la conexión 5G, presentan el el 4,5G

Se trata de una versión mejorada de la tecnología de banda ancha móvil disponible hoy en el país. Comenzarán a probarla este mes en Brasil.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 09:56
En cinco años estará listo, como estándar de conexión a Internet para dispositivos móviles, el 5G, superador del 4G que está disponible en la Argentina desde diciembre y que cuenta con 3 millones de usuarios en el país.
 
Entre medio sin embargo habrá una alternativa anunciada por estos días: una tecnología intermedia, que algunos llaman 4,5G (LTE Advanced Pro, en su descripción técnica), que ofrecerá conexiones promedio de 20MB por segundo, una forma de medir la cantidad de información que se puede descargar de Internet, y lo rápido que baja una página Web, un archivo, se carga un video por streaming, y más. El promedio mundial y nacional ronda los 12MB.

Lo del 4G o 5G parece un (mal) juego de palabras pero hace referencia al nombre de fantasía con el que se distinguen a las diferentes tecnologías que se usan para dar conectividad a los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, es decir para dar (del hoy lento 2G en adelante) telefonía móvil y acceso a Internet en forma inalámbrica.

Aunque las pruebas comenzarán unos años antes, para 2020, con los Juegos Olímpicos de Tokio, esperan que se inaugure comercialmente el muy veloz 5G, que no tendrá un impacto tan notorio en el uso convencional de un smartphone (el mensajito de Whatsapp no llegará visiblemente más rápido), pero sí afectará a servicios con un uso muy intensivo de la capacidad de la red, como el streaming de video de alta definición, la telemedicina, que podrá aprovechar una de las mayores promesas del 5G, la reducción de la latencia (el retraso en la transferencia de los datos), clave para las cirugías a distancia, o el control remoto de vehículo, donde cualquier demora, por mínima que sea, puede ser catastrófica.
Más de

Comentarios

Otras Noticias