RECIENTE ASUNCIÓN EN LA PROVINCIA SERRANA

"Empieza nueva relación con la Nación" dijo Schiaretti en Córdoba

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, al asumir su función destacó que "desde hoy la Nación y la provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestra relación".
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 19:33
El flamante mandatario provincial, al asumir por segunda vez la gobernación, resaltó que "ya estamos trabajando con el presidente Mauricio Macri en las políticas de Estado que nos permitan volver a la normalidad, a las relaciones maduras y a respetar las autonomías y las obligaciones que ambos tenemos".

"¡Ya no más discriminación contra nuestra Córdoba! ¡Ya no más discusiones estériles! ¡Córdoba jamás se creyó diferente al resto de la nación! ¡Jamás se creyó una isla! Simplemente sentimos orgullo de nuestra idiosincrasia y de ser cordobeses", remarcó el nuevo mandatario provincial.

Schiaretti, junto a su vicegobernador Martín Llaryora, juró ante la Asamblea Legislativa del parlamento unicameral "por el pueblo, por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", con la presencia del gobernador y vicegobernadora saliente, José Manuel de la Sota y Alicia Pregno, respectivamente.

Al abrir su primer discurso de gestión, Schiaretti remarcó que va a ser "gobernador de todos los cordobeses, de los que me votaron y de los que no lo hicieron", y añadió que va a ser siempre "tolerante con los que piensan distinto, respetando la pluralidad de ideas, buscando siempre el diálogo, respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, pilares del funcionamiento democrático".

Se manifestó, también, como un dirigente del "peronismo republicano", de "los que luchamos en serio junto a otras expresiones contra las dictaduras, sufriendo cárcel, exilio, muerte y desapariciones", a quienes rindió homenaje, y en ese sentido resaltó la lucha por los Derechos de la titular local de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres.

Por otra parte, agradeció a De la Sota, su "amigo y compañero de ruta", por entregarle una "provincia ordenada y en marcha hacia el futuro".

Asimismo, convocó a todas las fuerzas políticas, sociales, de la producción y de la educación para trabajar en el "cuidado de los más vulnerables: los niños, la mujer y los ancianos, para avanzar en el combate de la exclusión social y para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan".

En otro de los párrafos de su discurso el nuevo mandatario cordobés reafirmó el compromiso de "cumplir con todo lo prometido en la campaña electoral. Lo haremos con cada uno de los pueblos y ciudades de toda la provincia".

Se comprometió, también, ante el reelecto intendente radical capitalino, Ramón Mestre, que el viernes lo visitará en su despacho para la firma de un acuerdo para el llamado a licitación de las colectoras troncales cloacales para toda la ciudad de Córdoba y la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande.

Luego de la ceremonia y discurso, ajustados en los tiempos para poder viajar a Buenos Aires para la asunción presidencial de Mauricio Macri, Schiaretti se trasladó luego hasta el edificio del Centro Cívico (Casa de Gobierno) para recibir el traspaso de los atributos del mando gubernamental, de parte de De la Sota, y tomar juramento a su gabinete de ministros y secretarios de Estado.

Los colaboradores que asumieron son los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei; de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; de Salud, Francisco Fortuna; de Educación, Walter Grahovac; de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García y el de Agua, Energía, Ambiente y Transporte, Fabián López.

También juraron y asumieron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; de Trabajo, Omar Sereno; de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

En la secretaría general de la Gobernación fue designada Silvina Rivero; Fiscal de Estado, Jorge Córdoba y en la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, la esposa de Schiaretti.

Esta es la quinta gobernación consecutiva de Unión por Córdoba desde que llegó al poder provincial en 1999-2003 con De la Sota, quien fue reelecto en 2003-2007 y electo nuevamente en 2011-2015. En tanto Schiaretti fue gobernador entre 2007 y 2011 y su segundo período, que inicia este jueves, 2015-2019.
Más de

Comentarios

Otras Noticias