ACTUALIDAD

Presidente nuevo, tendencias nuevas en materia de empleos

El primer trimestre recibe al presidente con un repunte en las contrataciones. El sector Construcción, el líder del alza.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 19:04
Mauricio Macri llega a la presidencia con un listado de temas a resolver. Sin embargo, el panorama laboral lo recibirá con tendencias positivas.

De acuerdo con un sondeo de Manpower Group, las expectativas netas de empleo para el primer trimestre de 2016 se ubican en 8 por ciento.

El número representa un aumento de 2 por ciento con respecto al trimestre anterior y una suba de 5 por ciento si se lo compara con el mismo trimestre de 2015.

El estudio, hecho entre 800 empleadores, podría suponer que las tendencias son positivas por el panorama político. Pero Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup, no asimila ambas situaciones.
 
"Lo que parece ser, a priori, algo coyuntural, no lo es. Sucede que se aprecia una tendencia moderada a la recuperación, que se venía viendo en los trimestres anteriores”, aseguró.
 
Al analizar los sectores donde hay mayores expectativas de contratación, la Construcción encabeza con 22 por ciento. Lo siguen Administración Pública y Servicios, cada una con 12 por ciento.

"Lo que está firme en todas las regiones es el sector Construcción”, agregó Fagalde. "En este trimestre en particular se ve un gran repunte en construcción de edificios”, completó.

Mientras tanto, si se hace una radiografía de la Argentina, el noroeste argentino lidera en su expectativa. "Los empleadores de NEA reportan la mejoría más notable con once puntos porcentuales, mientras que en Cuyo las intenciones crecen cuatro puntos. Sin embargo, los empleadores de Patagonia reportan un declive de 6 por ciento”, arroja el informe de la consultora.
Más de

Comentarios

Otras Noticias