PRIMER ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS

“Unirnos y luchar como siempre se ha hecho”

Finalmente se realizó el “Primer Encuentro de los Pueblos” en Plaza de Mayo, para definir la postura que tendrán más de 100 organizaciones frente al gobierno de Mauricio Macri. Los organizadores señalaron que el encuentro sirvió para “advertirle al nuevo gobierno que no está dispuesto a retroceder a los años 90”.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 12:53
"El calor de los pueblos logró superar con creces los 35 grados a la sombra que marcó la canícula en el momento de mayor concentración de gente en Plaza de Mayo. Venidos de todos los confines del territorio argentino, miles de campesinos, indígenas, trabajadores ocupados y desocupados, intelectuales, estudiantes, luchadores y luchadoras por los derechos humanos y una infinidad de organizaciones sociales construyeron el Primer Encuentro de los Pueblos. Fue, sin duda, una clara manifestación masiva para marcarle el territorio al nuevo gobierno de Mauricio Macri”, dijeron los organizadores.

"Somos miles los que estamos aquí plantados en este ámbito que para el pueblo argentino contuvo las mayores protestas contra los poderosos o el escenario de los mejores triunfos contra ellos. Por eso elegimos venir aquí, a solo dos días de que asumiera el nuevo gobierno derechista, para debatir un programa que contemple todas las reivindicaciones pero también para aunar nuestras acciones contra quienes pretenden recrudecer el avance hacia el neoliberalismo”. Así lo sintetizaba una de las referentes del Movimiento Popular La Dignidad, quien junto con un centenar de organizaciones y luchadores oficiaron de convocantes de tan gigantesca asamblea que se desarrolló durante ocho horas del 12 de diciembre”.

Distintas voces se escucharon en una docena de foros de debate que se armaron a lo largo y ancho de toda la Plaza de Mayo, bajo carpas, gazebos y en algunos casos al aire libre bajo la sombra de añosos árboles que sirvieron de alivio al calor reinante.

La concentración no terminó, como en otras ocasiones, con un documento final, sino con la lectura de las distintas propuestas surgidas de los Foros. En las síntesis de lo discutido privaban las advertencias "por el grave escenario político y social en el que están instalados los pueblos, los de aquí y el continente, pero también la necesidad de unirse y luchar como siempre se ha hecho, aunque creando nuevas e imaginativas fórmulas, porque este enemigo es poderoso y ha aprendido a lo largo de los años”. También se reafirmó la decisión de abrir más las puertas "para que cada vez se sumen quienes hoy no estuvieron en esta Plaza”.

Fuente: Resumenlatinoamericano.org

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias