INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Ya rige el Sistema Federal de Emergencias

Se trata de un organismo clave para la detección temprana y acción frente a fenómenos naturales.
Por 
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 14:44
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti lo anunció durante un encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, entre otros funcionarios.

En declaraciones a la prensa, Frigerio anunció la construcción de dos acueductos en Concordia para que "lleve agua que sobra a otros lugares del país en la que falta”, y prometió un plan de tres etapas para aportar soluciones a los afectados por inundaciones y "evitar que estos fenómenos nos encuentren sin repuestas”.

El funcionario indicó que los evacuados en las provincias del Litoral "continúan siendo 20.000” y sostuvo que aunque la situación está "estabilizada", estarán "alertas” en el próximo semestre por eventuales lluvias y crecidas de ríos.

Asimismo, anticipó la construcción de 250 viviendas en Concordia para los habitantes de las zonas de menor cota, y admitió que será "un proceso largo" la solución de la situación por la inundaciones, por lo cual el Gobierno nacional sigue "minuto a minuto" los acontecimientos.

Por su parte, Michetti adelantó que el Sifem "va a permitir coordinar y articular mucho mejor las tareas en estas situaciones" para las que "se requiere celeridad y eficacia”, y remarcó que se debe "trabajar en todas las áreas en equipo y en conjunto y no cortándose cada organismo por sí solo y no dupliquen esfuerzos y se diluyan en la realidad”.
 
En tanto, Peña destacó que el viernes pasado y durante el fin de semana varios ministros estuvieron en Concordia, Chaco y Corrientes, y se dirigió a los afectados: "El agua genera un nivel de angustia y preocupación y planteamos que no están solo y tenemos el compromiso de estar cerca de quienes están viviendo este momento difícil”.

El jefe de Gabinete se comprometió a una mejor preparación ante este tipo de eventos y acotó que "esta situación del Niño se sabía desde hace varios meses y hay mucho que mejorar en la capacidad del Estado para dar respuestas y prever emergencias y evitarlas con obras de infraestructura que hacen falta, pero también para fortalecer las capacidades para asistencia en las emergencias”.
Más de

Comentarios