Lo anunció la presidenta

Aumentos en el Plan Progresar

En cadena Nacional CFK anunció un aumento en el Plan Progresar, presentó la “supercomputadora” Tupac y se refirió a las elecciones 2015.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 17:25

En la tarde de ayer la Presidenta lanzo desde Casa de Gobierno un aumento en el Plan Progresar, el cual paso de una suma de $600 a $900 al mes. La ayuda económica para estudiantes entre 18-24 años que quieran retomar, completar o iniciar estudios de cualquier nivel educativo, ha aumentado en un 50% su valor. a la vez que la base de ingresos familiares necesarios para que los alumnos reciban este beneficio social ahora es del triple de lo que era. El Progresar antes abarcaba a aquellos jóvenes cuyo ingreso familiar en blanco fuera de 4700 pesos, mientras que ahora ese parámetro ha sido corrido a tres salarios mínimo vital y móvil, es decir 14.000 pesos. Según Cristina Kirchner se esperan 1.200.000 beneficiarios.

En Cadena Nacional del jueves 12 de Marzo, también se hizo la inauguración de TUPAC, la nueva "supercomputadora” desarrollada por el Polo Científico Tecnológico. Esta nueva computadora es una plataforma de modelización, simulación de señales, sistemas y procesamiento de información, según se informa desde el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

El ministro encargado de esta área, Barañao afirmó en relación a lo que significa TUPAC, para el país, como "una iniciativa que nos pone a la vanguardia en la región en cuanto a sus capacidades de procesamiento de datos y que permitirá la realización de estudios de gran impacto a nivel económico y social”.

La mandataria a su vez afirmó en concordancia con Barañao que la computadora "nos da autonomía en ciencia y tecnología lo que es la clave de hoy y de mañana”. TUPAC es una computadora de gran envergadura equivalente a 12.000 computadoras hogareñas tomando como base un procesador i5 3470 y una memoria de 8.192 GB de memoria RAM. La cual demandó una inversión de 1.212.486 dólares y 2.745.785 pesos.

La Jefa de Estado también habló sobre las elecciones que se esperan para octubre de este año y recordó sus logros de gobierno, enfatizando a todos los votantes "Asegúrense que ese al que voten les siga dando las cosas que ganaron en estos últimos 12 años. No se aceptan devoluciones".

Más de

Comentarios

Otras Noticias