El fuego en los bosques aún no se ha podido controlar

Arrestan 4 menores que pretendían iniciar fuego en Chubut

Fueron detenidos en la ciudad de Esquel, querían incendiar un pinar.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:09

Cuatro menores de edad fueron arrestados por las fuerzas policiales de Chubut cuando pretendían incendiar un pinar, en el ingreso de la ciudad de Esquel (noroeste provincial).

Oscar Martínez Conti, el secretario de Seguridad de la provincia, informó que "a las 18,30 (de ayer) se avisó al servicio 101 que un grupo de individuos estaba intentando prender fuego el pinar ubicado en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel".

El incendio pudo controlarse rápidamente por el accionar de Bomberos, y los jóvenes fueron detenidos y presentados al Ministerio Público Fiscal, según trascendió la información oficial.

A 120 kilómetros de esta ciudad, las brigadas de bomberos continúan combatiendo el fuego en la zona de bosques. Hay cerca de 230 brigadistas y equipos de vialidad Provincial, llevando adelante esta labor.

Por condiciones metereológicas, los aviones hidrantes y helibaldes no han podido sobrevolar la zona. Se espera una mejoría para la tarde de hoy.

Evaristo Melo, titular de Defensa Civil provincial, anunció que se agregará a la tarea un nuevo helicóptero prestado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Más de

Comentarios

Otras Noticias