POR AUMENTO SALARIAL

Bancarios realizan paro de actividades hoy y mañana

Así lo confirmó el secretario General a nivel nacional, Sergio Palazzo. Los trabajadores piden que los empresarios se hagan cargo de por lo menos el 50% del Impuesto a las Ganancias y reclaman una recomposición salarial teniendo en cuenta que la inflación superó el 30%.
martes, 26 de mayo de 2015 · 07:52
 
El Secretario General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, ratificó el paro bancario de 48 horas, a partir de este martes y hasta mañana miércoles.

Cabe recordar que a nivel local Gustavo Fernández (Secretario General de La Bancaria en Tierra del Fuego) había advertido sobre el endurecimiento del plan de lucha.

En consonancia con el reclamo que se da a nivel nacional, Fernández había señalado que las cámaras ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) no habían concurrido a la paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Este lunes, Palazzo confirmó que las negociaciones siguen estancadas.

Los trabajadores piden que los empresarios se hagan cargo de por lo menos el 50% del Impuesto a las Ganancias y reclaman una recomposición salarial "teniendo en cuenta que la inflación superó el 30%”.

El faltante de efectivo en los cajeros automáticos puede ser una realidad para estos días, al menos durante las restantes 48 horas del paro bancario ya anunciado por falta de acuerdo en la paritaria.

En este sentido, con tres días seguidos sin bancos pero dos de ellos, con el resto de la actividad económica a pleno (martes y miércoles), la provisión de moneda en algunos puntos del país, especialmente en los centros urbanos, entra en zona de riesgo.

Comentarios

Otras Noticias