HISTORIA DE VIDA

Córdoba: Una beba nació con 480 gramos y sobrevivió

Ella fue bautizada Ana Milagros por su gran recuperación y nació prematura a los seis meses y medio, con solo 480 gramos de peso.
Por 
miércoles, 06 de mayo de 2015 · 18:03
Una beba nació con 480 gramos y después de cuatro meses de cuidados intensivos, ahora se recupera en una clínica privada de Córdoba capital.

"Nunca imaginé traer al mundo a una bebé de 480 gramos con un embarazo de seis meses y medio. Era tan chiquita que podía envolverla con una mano", contó la madre de la beba, bautizada Ana Milagros.

La pequeña protagonista de esta gran historia nació el 15 de enero pasado en la Clínica y Maternidad del Sol, donde permaneció internada en  Neonatología. "En unos días dejará la institución para ir a su casa", indicaron desde el establecimiento médico.

"Fueron días muy duros, de mucha incertidumbre y desasosiego", recordó la madre, Natalia Gigi (39), quien destacó la labor de los profesionales.
 
"Carta abierta de una mamá a otra", es el título de la carta escrita por Natalia, y te la compartimos a continuación: 
 
Mi nombre es Natalia Gigi, quiero contarles mi experiencia personal. Hoy, tras casi cuatro meses, puedo decir gracias y creo en los milagros. Tengo 39 años y me ha tocado vivir situaciones difíciles. Lo que nunca imaginé fue traer al mundo a una bebé de 480 gramos con un embarazo de seis meses y medio.

Todo venía bien, hasta que de repente un malestar y dolor de cabeza me hizo acudir a a Clínica y Maternidad del Sol, donde el Dr. Alejandro Cugnini seguía mi embarazo. Justo ahí, comenzó el camino de lo que sería el milagro más grande e importante de mi vida. 

Fue el 15 de enero de 2015, cuando nació mi bebita, por urgencia. Ambas corríamos riesgo. Sentí miedo, mucho miedo, le pedí a Dios, lloré y lo único que le pedía era que no me dejara, que la quería conmigo para siempre.

Milagros, nació con el tamaño propio de esa etapa gestacional. O sea que con una mano mía podía envolverla.

Jamás pensé que podía sentir tanto amor, tanta entrega. Toda la Neo se puso en la difícil tarea de sostenerla y equilibrarla. Luchar minuto a minuto para que mi bebita lograra salir adelante y vivir.

Fueron días muy duros, de mucha incertidumbre, desasosiego, de ingresar a un mundo que desconocía, pero algo bueno entre tantas cosas, fue encontrar gente maravillosa que con tiempo, paciencia, abrazos, palabras e inclusive desde el mayor de los silencios y con todo el amor del mundo cuidaron de mi bebita. Ver que médicos, enfermeros, y cada uno de las personas que trabajan en una Neo, dejan horas de sus vidas, entregan amor y profesionalismo, abrazan a tantos pequeños y personalizan a cada uno de ellos, a cada mamá y a cada familia...fue un sostén fundamental.

Pedí a Dios y pido una oportunidad de devolver un poquito de todo lo que me dieron a mí y a mi hija. Hoy me dió la oportunidad de llevar a todos ustedes mi experiencia de vida. Dura, durísima. Sentí que por momentos me desarmaba, pero al ver tanto amor y tanta lucha me volvía a fortalecer.

No me alcanzan las palabras para agradecer la dedicación, el amor, la contención del Dr. Mario Espósito, del Dr. Jorge Di María, al Dr. Lucas Manzur. Gracias de corazón, doctora Nancy Tissera, doctora Rosita y doctora Mili. Y a tantos otros que día y noche trabajaron y se preocuparon por mi hija. .

A las mamás que en cualquier rincón del mundo estén pasando esta situación, que tienen a su bebé en una Neo, que nació prematuro/a, sé lo que están viviendo, pero sepan que se puede, claro, se puede!

Hablale, cantale, decile cuanto lo/a amas y todas las cosas que van a vivir. Tocalo/a, que sienta tu presencia. El amor cura.

El amor de una madre puede conectarse con Dios. Y Dios escucha. Apoyate en la fe, en tu familia, en tus amigos, en los profesionales médicos, pero por sobre todas las cosas cree en tu bebé y en sus ganas de vivir.

Si Dios quiere en pocos días nos darán de alta. Ana Milagros cumplirá el próximo 15 de Mayo sus cuatro meses de vida. Mi hija es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Ella me eligió como mamá y así transitaremos este camino, juntas. 

No me alcanzan las palabras para expresar todo.

Pero solo me quedo con un mensaje: " los Milagros existen".

Gracias de todo corazón. Natalia, mamá de "Gigi".

Más de

Comentarios