AVANCE EN LA EDUCACIÓN

La primer carrera de Ingeniería Espacial de Latinoamérica, disponible en Argentina

El Campus Miguelete, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), será testigo de la primera carrera de Ingeniería de este tipo en Latinoamérica.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 09:16

Tal como se expresa en el sitio de la Universidad, se trata de una de las carreras más novedosas que surge de la demanda de profesionales capacitados en pleno apogeo en la Argentina, que requiere de especialistas formados en la excelencia.

En este marco, se creó un programa único que aborda conocimientos en mecánica orbital, diseño de sistemas espaciales, diseño de cada uno de los sub-sistemas de un satélite y sus sensores remotos, de las tecnologías de los lanzadores y de los transportes espaciales, de sistemas y sub-sistemas, y de sus respectivas instalaciones de tierra para el sostenimiento de las misiones en todo su ciclo de vida.

El cursado tiene una duración total de 11 cuatrimestres, lo que representa 5 años y medio de cursado presencial en el Campus Miguelete durante el primer tramo y en la nueva sede de la Universidad Nacional de San Martín en etapas más avanzadas de la carrera.

Campus Miguelete

Hasta el momento, la carrera cuenta con 28 aspirantes preinscriptos, los cuales no deben abonar ningún arancel, por tratarse de una Universidad pública, según explica Maximiliano de Mingo del área de Prensa y Comunicación de dicha Universidad.

El ingeniero Espacial egresado de la UNSAM tendrá una sólida formación físico-matemática, estará preparado para generar tecnología y resolver problemas inéditos en sus ámbitos de desempeño profesional.

Por su preparación, resultará especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común, lo que le permitirá abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando o liderando equipos interdisciplinarios. Podrá participar en organismos públicos y/o privados dedicados a la regulación y gestión de temáticas espaciales, según explican en el sitio oficial.

Para conocer los requisitos de admisión, información detallada o ponerte en contacto con la Universidad, ingresá a este enlace.

Más de

Comentarios

Otras Noticias