MINISTERIO DEL INTERIOR

Se podrá realizar por Internet el examen teórico para obtener la licencia de conducir

La propuesta fue planteada como "una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte" y se aseveró que "es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial".
martes, 29 de septiembre de 2015 · 09:00
 

El Ministro de Interior y Transporte presentó una nueva herramienta digital para realizar el curso teórico obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional de Conducir.

 

Tal como se dio a concocer recientemente en la web del Ministerio del Interior hace pocas horas, Florencio Randazzo expuso que "esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte" y resaltó que "es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial", haciendo referencia a la nueva modalidad para realizar el examen teórico.

 

Sobre cómo se desarrolla el curso virtual, el ministro detalló que "una vez que la persona entra a la web www.mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual" y agregó que "cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes".

 

Randazzo afirmó que "una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia y rendir el examen teórico obligatorio" y añadió que "esta es una forma más en la que el Estado le brinda soluciones inteligentes a los ciudadanos".

 

El Ministro aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero que "en ningún caso exceptúa de rendir el examen a quienes se capaciten por internet".

 

"El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatorio", señaló el funcionario nacional.

 

Randazzo recordó que "desde el año 2010 instrumentamos la Licencia Nacional de Conducir, con mayores niveles de exigencia y con la incorporación de una consulta nacional de antecedentes de tránsito, lo cual evita que aquella persona inhabilitada en un distrito pueda ir a sacar el Registro a otro" y detalló que "hoy llevamos tramitadas unas 10 millones de Licencias Nacionales de Conducir, lo cual indica que casi el 80% de los conductores de todo el país tienen este registro" creado por el Gobierno Nacional en lugar del viejo carnet de conducir municipal.

 
Más de

Comentarios