INTERIOR DEL PAÍS

Macri inicia hoy reuniones de gabinete en Córdoba

El presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, reunirá a los ministros nacionales y provinciales.
martes, 26 de enero de 2016 · 09:02

Hoy inician las reuniones interministeriales descentralizadas, actividades prometidas por el Presidente en sus campañas previas a las elecciones.

Entre los temas a tratar hoy durante el encuentro entre ambos mandatarios está el análisis de la deuda que mantiene el Estado con Córdoba, avanzar en planes de obra de infraestructura, como la construcción de gasoductos troncales, y se prevé que se realicen anuncios en materia de inversión y empleo durante una conferencia de prensa.

Iniciar en Córdoba esta modalidad de reuniones interministeriales descentralizadas había sido una de las promesas de Macri previo a las elecciones. Asimismo, fue allí donde el Presidente cerró su campaña en el teatro Orfeo y logró el 71% de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra el candidato kirchnerista Daniel Scioli.

A su vez Schiaretti fue el primer gobernador que adhirió a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyó de manera pública la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo, y esta problemática también estará incluida en el temario a analizar entre los ministros nacionales y provinciales.

Más de

Comentarios

Otras Noticias