Por la causa Hotesur

Piden embargar uno de los hoteles de CFK en Calafate

Lo solicitó Margarita Stolbizer, diputada del GEN. Se trata del hotel boutique "Los Sauces", ubicado en la ciudad santacruceña de El Calafate, en el cual -según la diputada- se habrían utilizado fondos públicos para su ampliación. Estaría implicado Lázaro Báez.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 11:33
La diputada del GEN Margarita Stolbizer solicitó ayer el embargo para uno de los hoteles que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner posee en la ciudad de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, a raíz de "posible utilización de fondos públicos para su ampliación".
 
Según Stolbizer, el empresario y ex cajero del Banco de Santa Cruz, Lázaro Báez, habría recibido el dinero para realizar la obra, y éste provendría ni más ni menos que de fondos destinados a obra pública.
 
De esta manera, la diputada bonaerense pedirá este miércoles en Tribunales al juez Julián Ercolini la imputación tanto de CFK como de Báez, y ampliará la denuncia que dio origen a la causa Hotesur.
 
La denuncia reza que  "no existe acreditación alguna del pago que debió haber hecho Cristina Fernández de Kirchner a Lázaro Báez por la obra de ampliación del Hotel Los Sauces".
 
Al mismo tiempo, se deja constancia que "en 2006 la expresidenta había contratado a Báez para que éste ampliara tres módulos del hotel, y que el pago se habría efectuado con la cesión de un terreno fiscal", pero que éste "nunca fue transferido a nombre de Austral Construcciones", empresa contratista propiedad de Báez.
 

La operación entre Cristina Kirchner y Austral Construcciones se habría concretado en febrero de 2007, según la documentación que consta en el Registro 37 de Río Gallegos, 
 

En tanto, Stolbizer aseguró que las obras realizadas en el hotel "se valuaron en $ 1,6 millones", y denunció que Cristina Kirchner "nunca pagó nada y quien solventó la ampliación del hotel fue Báez".
 

Cristina Kirchner está citada a declaración indagatoria el próximo 20 de octubre por el juez Ercolini, en la causa por adjudicaciones irregulares de obra pública en Santa Cruz durante su presidencia, en favor de Lázaro Báez.
 
 
 
 

Fuente: Diario La Nación.
 

Comentarios

Otras Noticias