Economía

Para Sturzenegger la inflación "es menor al 20 por ciento"

El presidente del Banco Central dejó constancia que la inflación continúa en descenso y dijo que es su "prioridad absoluta" que siga bajando. Además, pronosticó que la recesión "está a punto de terminar".
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 12:02
El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, declaró que la inflación "ya está en un nivel inferior al 20 por ciento anual", y puntualizó que, en términos anualizados, "los precios suben a un ritmo del 19,6 por ciento".
 

El cálculo que el titular del BCRA realizó se basa en el valor de la inflación mensual, la cual, según el funcionario,  "actualmente ronda el 1,5 por ciento". 
 

"Ese número, proyectado a 12 meses, da 19,6 por ciento", expresó Sturzenegger, además de mostrarse optimista en relación a los números de la economía para el año próximo.
 

"La meta del 17 por ciento de inflación para todo 2017 es totalmente alcanzable”, aseveró.
 

En línea con sus declaraciones, el presidente del BCRA pronosticó que "se está a punto de abandonar la recesión” y afirmó que, en torno a la información que manejan los técnicos de la institución que preside, "la actividad económica ya comenzó a crecer".

 
Por último, Sturzenegger enfatizó en la necesidad de seguir bajando la inflación y enmarcó la cuestión como una "prioridad absoluta" en su gestión.
 

"La alta inflación genera recesión, frena el crecimiento y perjudica sobre todo a los más pobres", recalcó.
 
 
 

 
 
Fuente: Diario Clarín.

Comentarios

Otras Noticias