ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

cayó un 2,6% la actividad económica en agosto según Indec

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos alcanzó el quinto mes seguido de baja aunque logró atenuar la caída, respecto del mismo mes de 2015.
martes, 25 de octubre de 2016 · 21:35
La actividad económica del país bajó en agosto un 2,6% comparando el mismo período de 2015 y alcanzó el quinto mes seguido de baja aunque logró atenuar la caída, acumulando en los primeros ocho meses una retracción del 2,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en agosto respecto de julio pasado, la producción debienes y servicios mostró una mejora del 0,2%, demostrando una incipiente reacción.

Además, la caída de agosto fue más moderada que las registradas en julio (6%) y junio (4,6%), que también estaría evidenciando una desaceleración de la tendencia a la baja. Afectada principalmente por la contracción del consumo y la reiterada caída de la producción automotriz, la actividad económica suma así seis meses consecutivos de caída, considerando que en marzo pasado el EMAE no registró variación.
Más de

Comentarios

Otras Noticias