ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

cayó un 2,6% la actividad económica en agosto según Indec

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos alcanzó el quinto mes seguido de baja aunque logró atenuar la caída, respecto del mismo mes de 2015.
martes, 25 de octubre de 2016 · 21:35
La actividad económica del país bajó en agosto un 2,6% comparando el mismo período de 2015 y alcanzó el quinto mes seguido de baja aunque logró atenuar la caída, acumulando en los primeros ocho meses una retracción del 2,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en agosto respecto de julio pasado, la producción debienes y servicios mostró una mejora del 0,2%, demostrando una incipiente reacción.

Además, la caída de agosto fue más moderada que las registradas en julio (6%) y junio (4,6%), que también estaría evidenciando una desaceleración de la tendencia a la baja. Afectada principalmente por la contracción del consumo y la reiterada caída de la producción automotriz, la actividad económica suma así seis meses consecutivos de caída, considerando que en marzo pasado el EMAE no registró variación.
Más de

Comentarios