Trabas en las negociaciones

Pilotos de Aerolíneas Argentinas declararon el "estado de alerta"

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Pilotos decretó anoche el "estado de alerta", tras el fracaso en la discusión con la compañía aérea por una recomposición salarial. El conflicto se extiende además por "mejoras en las condiciones de trabajo". El gremio no descartó medidas de fuerza.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 10:32
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) determinó -este jueves- el "estado de alerta", a raíz del revés de Aerolíneas Argentinas en cuanto a ofrecer una recomposición salarial para el sector, además de otorgar a sus empleados "condiciones dignas de trabajo".
 

Tras una asamblea realizada anoche entre los afiliados, el gremio resolvió "ratificar el mandato oportunamente dado a la Comisión Directiva, para que decida todas las medidas de fuerza que correspondan, a efectos dealcanzar dicho objetivo".
 
 
El comunicado de prensa divulgado por APLA reza sobre una "detallada exposición del curso de las negociaciones con la empresa en los últimos meses"  y deja constancia de un "escenario de alta conflictividad" que se enfrentan los pilotos, tras el retiro por parte de Aerolíneas Argentinas de la última oferta salarial realizada al sindicato .
 
 
"El gremio se declara en situación de alerta", prosigue el documento, y otorga mandato a todos los afiliados a APLA, tales como Instructores de Vuelo y Tierra, Coordinadores de Instrucción e Inspectores "para que renuncien formalmente a esas funciones antes del 14 de noviembre de 2016, operando la renuncia a partir del 14 de diciembre próximo,"
  
 
Cabe recordar que el miércoles pasado, Mauricio Macri había solicitado "responsabilidad" a la dirigencia y declaró que "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana".

Comentarios

Otras Noticias