Pedirán la nulidad de la indagatoria

Declara hoy Cristina Kirchner por causas de corrupción

Será la primera vez que la ex mandataria sea indagada por la Justicia, por supuestas maniobras irregulares en la otorgación fondos de obra pública en Santa Cruz. Sus allegados anticiparon que no contestará preguntas y se prevee una manifestación en su apoyo. "Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica", tuiteó CFK.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 09:28
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada este lunes por la Justicia, a raíz de las acusaciones en su contra por "montar una matriz de corrupción" junto con Lázaro Báez, además de "favorecer" al empresario patagónico con fondos destinados a obra pública en la provincia de Santa Cruz.
 

Kirchner está citada por la Justicia hoy a las 10 y deberá comparecer ante el juez Federal Julián Ercolini. Sin embargo, sus allegados manifestaron que la ex jefa de Estado "no contestará preguntas" y la defensa pedirá la nulidad del llamado a indagatoria.
 
 
El núcleo de la denuncia se basa en una presunta estructura funcional "orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de obras viales en favor de su socio y amigo Lázaro Báez", e implicaría un total de 16 mil millones de pesos.
 

En ese sentido, la Justicia pretenderá demostrar que "las contrataciones se habrían realizado de manera irregular", y se intentará dejar de manifiesto la no concreción de las obras, a pesar de que "el Estado pagó por ellas y lo hizo con sobreprecios." 
 
 
El edificio de los Tribunales, ubicado en Comodoro Py 2002 en la ciudad de Buenos Aires, se encontrará blindado y se prevee un fuerte operativo de seguridad, tanto dentro como fuera del establecimiento.
 

Asimismo, se espera una masiva concurrencia de miltantes y organizaciones afines al kirchnerismo, como por ejemplo, el piquetero Luis D'Elía y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
 
 
Horas antes de su indagatoria, Cristina Kirchner se despachó en las redes sociales con varios tweets consecutivos, en los que deslizó una "persecución de la Justicia", al tiempo que responsabilizó al gobierno de Cambiemos por utilizarla "para tapar la crisis política y económica que existe en el país". 
 

 
 


Fuente: Diario La Nación.
 

Comentarios

Otras Noticias