REABASTECERÁN 13 BASES

La Campaña Antártica se hará con buques argentinos

La decisión de cancelar la licitación para el alquiler de buques para esta temporada fue tomada –este viernes - y será publicada oficialmente el próximo lunes por el Ministerio de Defensa que ya trabaja en el diseño logístico y presupuestario de una campaña con medios propios.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 19:19

El Ministerio de Defensa de la Nación decidió –el viernes pasado- cancelar la licitación para el alquiler de buques para la Campaña Antártica de Verano (CAV) y utilizar embarcaciones propias para reabastecer sus 13 bases en el Continente Blanco.

 

Cabe recordar que el recurso de alquiler para cubrir esta necesidad se venía adoptando desde el incendio del rompehielos en 2007.

 

La medida enunciada será publicada oficialmente el próximo lunes por dicha cartera, que ya trabaja en el diseño logístico y presupuestario de una campaña con medios propios.

 

Los buques logísticos de la Armada Argentina tendrán la responsabilidad de transportar gran parte de los tambores de combustibles y cargas generales que durante la última década fueron transportados por buques alquilados.

 

Para esto, Defensa aprobó un refuerzo presupuestario destinado a aumentar la cantidad de días de navegación de los transportes "Canal de Beagle" y "San Blas" de los que el primero tendrá la responsabilidad de trasladar todas las cargas hasta el puerto fueguino de Ushuaia, mientras que el segundo partirá desde allí para abastecer a las bases antárticas.

 

El secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam que "la planificación de la CAV prevé cubrir la logística con buques y aviones propios, a excepción de la base Belgrano II para la que ya se buscan cotizaciones por el servicio de aerolanzamiento y transporte de personal".

 

Ceballos además subrayó que "está previsto cumplir con todos los requerimientos de insumos y materiales que deben abastecer las bases, y también garantizar los despliegues de todas las misiones científicas que fueron planificadas".

 

"El presupuesto inicial de esta campaña era de 1.200 millones de pesos, pero estimamos que vamos a poder costearla con cerca de 900", agregó.

Comentarios

Otras Noticias