LO CONFIRMÓ EL BCRA

Los menores de 18 años podrán abrir su caja de ahorros

Los menores de edad podrán tener una caja de ahorro y una tarjeta de débito vinculada para hacer extracciones, transferencias, comprar y hacer pagos por cualquier medio electrónico.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 08:46
El Banco Central de la República Argentina dio otro paso para reducir el uso de dinero en efectivo.

La medida busca "estimular la educación financiera de los jóvenes y de fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago", explicó el Central en un comunicado.

Con las nuevas cajas de ahorro, cualquier ciudadano menor de 18 años podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (homebanking, cajeros automáticos, app para celulares).

La caja de ahorro contará con la titularidad de un mayor, ya sea sus padres o su representante legal, que a su vez podrá definir un límite diario de débitos para que el menor realice por cualquiera de las vías que dispone, según se detalla en el comunicado de la entidad.

El Central aclaró que estos instrumentos y su respectiva tarjeta de crédito vinculada, permitirán hacer las mismas operaciones que las que se hacen con una caja de ahorro y tarjeta de débitos tradicionales. Ambas, por disposición del Central en abril de este año, son gratuitas.
Más de

Comentarios

Otras Noticias