SUCEDIÓ EN SILICON VALLEY

La argentina que presentó una app para facilitar los exámenes clínicos

Ella esAgustina Fainguersch. Desarrolló una aplicación para que la gente pueda hacer exámenes de sangre a otros, con el objetivo es incentivar el chequeo médico.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 08:52
Los celulares cada vez tienen más funciones y ahora es el turno de la medicina. En el medio de esta revolución digital, Agustina Fainguersch, una argentina de 26 años, desarrolló "Muzi", una aplicación similar a Uber para que la gente pueda hacer exámenes de sangre a otros, con la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos.

El proyecto que creó junto a un biólogo sudafricano en Sillicon Valley y presentó la semana pasada en la Feria Mundial de Singularity University busca democratizar y descentralizar los diagnósticos médicos. "Es básicamente un modelo similar a Uber para que la gente pueda hacer diagnósticos médicos de sangre a otro", explica a LA NACION.

Con esta innovadora plataforma, una persona puede pedir un examen médico mediante la aplicación de su celular y un "tester" se acerca al domicilio del usuario y le realiza el chequeo en su casa. Para poder hacer esto, el tester tiene que realizar un entrenamiento en la plataforma del servicio y se le entrega un kit para detectar puerta a puerta las distintas enfermedades.

"Con Muzi intentamos migrar a un sistema médico digitalizado, generar información valiosa para epidemiología, generar empleo y ayudar con predicciones socio-culturales", cuenta.

Agustina confirma que luego de presentarlo en Silicon Valley, está ultimando detalles para lanzar el producto terminado, tras una prueba con 30 testers en Sudáfrica en enero, donde cuentan con el apoyo de GetHealth, una clínica que va a colaborar con ellos. "El primer lugar donde lo vamos a lanzar va a ser en Sudáfrica. La gente vive lejos de los centros de salud, no tiene un incentivo para hacerse un tipo de diagnóstico y además carga con un estigma social muy pesado", cuenta Agustina, y agrega. "Los pilotos arrancan en enero y esperan tener 50.000 diagnósticos tempranos de HIV".
Más de

Comentarios

Otras Noticias