TRAS 23 AÑOS SIN PISAR ARGENTINA

Exitosa presencia de Guns N' Roses en River

En su regreso al estadio de Núñez tras 23 años, la banda de "forajidos" renovó su vínculo con los fans locales. Un arsenal de hits imbatibles y un rendimiento eficiente.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 15:08
A 23 años de su última visita al país, con un repertorio en el que no faltó ninguno de sus clásicos de los `90, la banda se mostró, dentro de su desprolijo estilo, como una demoledora máquina de rock sostenida en la descomunal tarea de Slash en la guitarra, el sólido soporte del bajo y la voz de Duff McKagan y el oficio de Axl Rose, capaz de sortear cualquier deficiencia producto del paso del tiempo.

La banda contó con la presencia del histórico baterista Steven Adler como invitado especial en el tema "Out ta get me” y versionó, en distintos pasajes de las poco más de dos horas y media de recital, verdaderos clásicos de la historia del rock como "Wish you were here”, de Pink Floyd; "The seeker”, de The Who”; y "Layla”, de Eric Clapton, además de los ya tradicionales "Live and let die”, de Paul McCartney, y "Knocking on heaven´s doors”, de Bob Dylan.
 
La banda, que presentó una escenografía con escaleras, pantallas con interesantes gráficas y su habitual despliegue de fuegos artificiales, se mostró de menor a mayor y, como si fuera ganando confianza con el correr de las canciones, alcanzó sus momentos más inspirados en la segunda mitad del concierto.
 
Sin demasiadas vueltas, el grupo, que a esta altura ya mostraba una incuestionable solidez, se reservó para los bises la emoción de "Don´t cry”, el homenaje a The Who y "Paradise City”, bajo una lluvia de papelitos, lenguas de fuego y pirotecnia que escupía el escenario.

Con un paso por el país, que incluyó un recital en Rosario y culmina en la noche de este sábado con otra presentación en River, Guns N´ Roses revalidó sus títulos de salvaje banda de rock, pero además demostró que los años no pasaron en vano y ganó en profesionalismo.

Comentarios

Otras Noticias