RUMBO A MAYORES CONTROLES

Funcionarios de Macri defendieron declaraciones xenófobas de Pichetto

“Estamos de acuerdo con las declaraciones”, manifestó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien aseveró no obstante que el Gobierno mantiene la política de “puertas abiertas”. Justificó la contradicción en el hecho de que en los últimos años ha venido gente “con otras intenciones”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se mostró de acuerdo con aumentar los controles a inmigrantes.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 09:07

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se mostró de acuerdo con las declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien a fines de la semana pasada acusó a los inmigrantes de ocupar los hospitales públicos del país y promover y practicar el narcotráfico, entre otras, para finalmente lanzar: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?"

 

Respecto a las declaraciones del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Avruj admitió que "nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración” y observó que "en los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones”.

 

"Por ahí la palabra resaca habría que sacarla”, arriesgó el funcionario macrista para maquillar su postura xenófoba, y agregó que "nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización”, y que si bien "no se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.

 

"Va a haber un fortalecimiento de los controles, por supuesto, siempre en el marco de la ley, porque tenemos que hacer que se cumplan las reglas”, adelantó Avruj.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, si bien dijo este lunes que no comparte los dichos del senador del FPV sobre la inmigración, también entendió que hay que extremar los cuidados en los casos de personas con antecedentes penales.

 

Cabe recordar que actualmente rige la ley de migraciones 25781 -dictada en 2004 y reglamentada en 2010- orientada a posibilitar y facilitar la regularización de los inmigrantes, ofrecer defensa pública gratuita, garantizar la revisión judicial en todo trámite de expulsión.

Comentarios

Otras Noticias