YA ES OFICIAL

Bajarán los precios de notebooks y PCs a la mitad desde marzo de 2017

El Gobierno busca que sean similares a los de Chile cuando se elimine el arancel de importación. Preparan un plan de contención para 1.000 empleos en riesgo.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 15:41
El Gobierno confirmó una medida que impactará positivamente, en el bolsillo de los consumidores argentinos.
 
El arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0%, y esto representará una fuerte baja en los precios finales.

"Los precios serán más cercanos a lo que se vende en Chile, por lo que representa una reducción promedio del 50%", aseguró Miguel Braun, secretario de Comercio. La medida entrará en vigencia a fines de marzo de 2017, aún sin una fecha específica.

Fuentes del sector no coincidieron con este porcentaje, y aseguraron que la baja promediará entre un 10 y 12 por ciento. "Si baja tanto es porque están pensando en quitar los costos de financiación, no sólo por la eliminación del arancel", opinaron.
 
"Hoy una computadora cuesta 80% más que en Colombia, 50% más que en Chile y casi el triple que en los Estados Unidos. El sobrecosto lo pagan las pymes y los hogares argentinos", adhirió el Gobierno.
 
Para beneficiar a las notebooks que se ensamblan en suelo local, el Estado ofrecerá financiamiento de entre 18 y 24 cuotas.
 
En los próximos cinco años, el objetivo es triplicar la venta de computadoras a nivel nacional, que está estancada en 1,5 millones de unidades anuales. Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, aseguró que las empresas desde hace meses advierten sobre esta problemática. "Producir con computadoras caras y atrasadas afecta su productividad y competitividad".
Más de

Comentarios

Otras Noticias