Polémicas declaraciones

Fernando Esteche: "Si Cristina va presa, un juez podría aparecer muerto"

El líder de Quebracho generó una gran controversia, tras advertir el destino que podrían correr aquellos quienes investigan a la ex presidente de la Nación. El fiscal Romero, de la Plata, pidió que el piquetero sea sometido a una "pericia psiquiátrica". Recibió tres denuncias penales por sus dichos.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 09:50

El dirigente kirchnerista, Fernando Esteche, expresó ayer abiertamente que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto".

 

En declaraciones a Radio Cooperativa, el líder de la agrupación Quebracho se refirió a las consecuencias que podría aparejar una potencial detención de la ex presidente -indagada por varias causas de corrupción- y apuntó contra los magistrados que la investigan.
  
 
"Podrían destituírlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto", manifestó Esteche, quien agregó que la relación de poder "es siniestra".


A raíz de sus declaraciones, en la tarde del lunes se presentaron tres denuncias penales en su contra, por "intimidación pública".
 

El fiscal de La Plata Marcelo Romero, de los primeros en radicar una denuncia penal, señaló que Esteche "ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable, en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".
 
 
El dirigente 'K' y miembro de la organización 'Miles', que integran -entre otros- el piquetero Luis D'Elía y el ex vicepresidente Amado Boudou, había deslizado también que el sistema político "no soportaría" una eventual detención de Cristina Kirchner y que "podía pasar cualquier cosa".
 

Cabe recordar que Esteche ya posee una condena previa en la Justicia por intimidación y fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión. Desde 2014 goza de libertad condicional.

 
 
 

Comentarios

Otras Noticias