Impulsa campaña "diálogo sobre Malvinas"

"Bicidiputado" salteño cruzará Inglaterra por la causa Malvinas

Se trata de Emanuel Sierra, quien es conocido popularmente como el "bicidiputado". El diputado provincial viene realizando campañas de concientización en las rutas nacionales, reclamando por obras de infraestructura. Ahora, el desafío es mayor: reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas, en territorio británico.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 10:29
En el marco de una campaña individual, bautizada como "Talk about Malvinas" (diálogo acerca de Malvinas), un diputado salteño prometió cruzar toda Inglaterra para concientizar a la población sobre la necesidad de debatir acerca de la soberanía de las Islas ubicadas en el Atlántico Sur, usurpadas ilegalmente desde hace siglos por la Corona británica.
 
 
Tal es así que Emanuel Sierra, quien se desempeña como parlamentario en la Cámara de Diputados de Salta, se propuso el nada fácil desafío de viajar al Reino Unido y encabezar esta cruzada, a bordo de su Mérida rutera, preparada para la ocasión.
 
 
El "bicidiputado", como se lo conoce en Salta, recorre su provincia en bicicleta con un mensaje contra las adicciones y ya ha realizado otras campañas "deportivas" de concientización o a modo de protesta, como -por ejemplo- cuando en 2015 pedaleó los 1500 kilómetros que separan a Salta de Buenos Aires, para pedir por obras en la ruta 9 - 34, conocida en el norte como la "ruta de la muerte".
 
 
Sierra se define a si mismo "siempre como un militante social, que quiere que sus proyectos y acciones trasciendan en el tiempo". En cuanto a la cuestión de Malvinas, dos años atrás viajó al archipiélago a cantar con su guitarra, en una manifestación por la soberanía.
 
  
"Hace mucho que vengo preparándome física y mentalmente; sé que es invierno allá, pero ahora es cuando puedo hacerlo", comentó el audaz diputado, quien explicó que su intención es realizar estas actividades siempre durante el receso legislativo, "para no faltar a ninguna sesión en la Cámara". 
 
 
La nueva travesía de Sierra será en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, territorio perteneciente a la República Argentina y -más específicamente- a la provincia de Tierra del Fuego.
 
 
 
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias