ACTUALIDAD

No alcanza la energía para todo el país a raíz de la ola de calor

Las empresas reconocieron que no alcanza la generación eléctrica nacional para abastecer a la demanda.
martes, 16 de febrero de 2016 · 17:46
El sistema eléctrico está en este momento en un punto límite. Por primera vez en años, las empresas reconocieron que no alcanza la generación eléctrica nacional para abastecer a la demanda, que se incrementó debido a la ola de calor. Esto ocurre porque las altas temperaturas promueven el uso de acondicionadores de aire, grandes consumidores de energía.

Según la página del Enre, a las 16 había 68.958 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico y 191.131 de Edesur también sin servicio, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las localidades más comprometidos son Palermo, Martínez, San Isidro, la Zona Portuaria, Ingeniero Maschwitz, Barracas, Montserrat, Quilmes Oeste, Villa Dominico y Flores (Buenos Aires).

En un comunicado de prensa, Edenor informó que "debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica" y "que reestablecerá el servicio apenas supere ese evento".

"Edenor pide disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones", añadió la compañía.

Por otra parte, Edesur, se refirió a problemas técnicos para explicar los cortes. "Se trata de interrupciones en la red de media tensión", comentaron voceros de la compañía LA NACION, y aseguraron estar "trabajando para restablecer el servicio".

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se debe principalmente a problemas de las empresas distribuidoras, sino que la oferta, a cargo de compañías como Yacyretá y Central Costanera, por caso, fue superada por la demanda.
Más de

Comentarios

Otras Noticias