SIN PISO

El dólar hoy: cerró a $ 14,11

El dólar sigue sin encontrar piso y anotó este viernes su séptima caída semanal consecutiva tras cerrar a $ 14,11 en un mercado que no cambia su tendencia bajista.
viernes, 10 de junio de 2016 · 21:16
La divisa acumula, en este sentido, un retroceso de casi 60 centavos desde el cierre del 22 de abril, cuando el billete terminó a $ 14,68. En los últimos cinco días cayó seis sentavos, mientras que en el día descendió tres centavos.

En el mercado mayorista, la moneda extranjera terminó la semana en terreno negativo con una caída de cinco centavos a $ 13,83. También completó siete retrocesos semanales en fila. 

Esos ingresos intentan ser contrarrestados, sin éxito, por las compras de la plaza pública por cuenta y orden del Banco Central; y por el recorte de tasas en la licitación de Lebacs, que ya acumula cinco bajas en seis semanas, del 38 al 33,25%, una medida que apunta a reactivar la demanda de divisas. 

El analista Gustavo Quintana consideró que "todas las medidas dispuestas hasta el momento con la finalidad de alentar la compra de dólares y equilibrar la ecuación cambiaria no han tenido efecto práctico y no impidieron que el billete perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año". 

En la rueda de este viernes, en la que el billete bajó dos centavos, operadores detallaron que la oferta de cerealeras y la demanda de bancos y empresas fueron equilibradas, aunque hubo intermitentes intervenciones del Banco Nación, que vendió pero no por montos significativos. El volumen, en este marco, cayó 18% a u$s 300 millones. 

En el segmento paralelo, el blue se mantuvo sin cambios este viernes a $ 14,31 (en la semana cayó tres centavos). Además, el "contado con liqui" avanzó seis centavos a $ 13,94 (en los últimos cinco días cedió cuatro centavos), mientras que el dólar Bolsa descendió un centavo a $ 13,89 (acumuló una merma semanal de apenas un centavo), explica Ámbito, en su web.

Por último, las reservas internacionales finalizaron en u$s 31.345 millones, u$s 385 millones más con respecto al día hábil anterior.
Más de

Comentarios

Otras Noticias