PARA COMPRAS DEL AÑO PASADO

AFIP permite realizar el trámite de devoluciones por compra de divisas en 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya permite tramitar la devolución del dinero retenido por compras de dólares y pagos en el exterior con tarjeta durante el 2015.
viernes, 17 de junio de 2016 · 20:12
El trámite se aplica para los contribuyentes que no están alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias y se comenzaría a pagar entre agosto y septiembre.

El trámite online para pedir la devolución de las retenciones que hizo el fisco por "dólar ahorro" y "dólar tarjeta" es similar a los que hubo que hacer para solicitar los reintegros correspondientes a 2012, 2013 y 2014.

Unas semanas atrás, el organismo había anunciado que el trámite iba a estar disponible desde el 1° de julio, sin embargo el sistema ya se encuentra disponible para gestionar las devoluciones.

El organismo que dirige Alberto Abad había comunicado que el trámite estaría disponible a partir del 1 de julio. Pero el sistema ya se encuentra operativo. 

Para poder tramitar la devolución, el contribuyente debe tener clave fiscal nivel 3 y debe informar a la AFIP el CBU de la cuenta bancaria a la que desea recibir el reintegro. En caso de no tener esta clave o los datos biométricos, deberá concurrir a una dependencia AFIP y realizar el trámite en pocos minutos.
 
Finalmente se debe completar el formulario F-746A por cada mes en el que se le haya retenido dinero ya sea a la hora de comprar "dólar ahorro" o a la hora de realizar pagos en el exterior con tarjeta.
Más de

Comentarios

Otras Noticias