GOBIERNO AMENAZÓ CON QUITAR PERSONERÍA POLÍTICA

Petroleros levantaron por 24 horas el paro

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordó suspender el paro que habían lanzado ayer lunes para posibilitar la continuidad de las negociaciones. Rechazaron oferta de aumento del 26%.
martes, 28 de junio de 2016 · 11:57

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles levantó el paro en reclamo de aumento salarial que había anunciado en las primeras horas de la madrugada, tras la fuerte advertencia del Gobierno de quitarle la personería jurídica por no acatar la conciliación obligatoria. 

Los trabajadores petroleros bloquearon durante casi 17 horas las plantas de Shell, Esso, YPF, Panamerican Energy, Petrobras, Dapsa, Chevron, Total, Elf y Gulf en el Gran Buenos Aires y otras zonas del país. 

Los trabajadores petroleros habían lanzado el lunes un nuevo paro, que habría afectado a refinerías de distintos puntos del país.

La medida de fuerza se tomó al "no haber acuerdo" salarial" dijo un referente gremial petrolero, además, responsabilizó a "grupos empresarios multinacionales por dejar sin combustibles a la población". 


Comentarios

Otras Noticias