Fortalecimiento del Autopartismo Argentino

Media sanción a la ley de Autopartismo

Ayer se obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. El proyecto es clave para la industria automotriz, y contempla beneficios fiscales a aquellos fabricantes que utilicen piezas producidas en el país.
viernes, 1 de julio de 2016 · 10:52

La Cámara de Diputados de la Nación debatió y sancionó la media sanción del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Autopartismo Argentino.

El proyecto establece un Régimen con el objeto de promocionar y desarrollar el sector autopartista nacional, incluyendo al  fueguino, a partir del otorgamiento de incentivos fiscales a terminales automotrices y a los autopartistas sistemistas que integren partes y piezas nacionales o las exporten.

Para acceder al mismo, las empresas deberán presentar un programa de producción con el compromiso de incrementar el porcentaje de componentes nacionales en automóviles, utilitarios, camiones, y ómnibus; en motores, cajas de transmisión y diversos sistemas de autopartes. Además, el proyecto exige a los beneficiarios un compromiso sobre el nivel de empleo y sobre los volúmenes de compra a los proveedores locales de autopartes, otorgando así previsibilidad al sector.

Comentarios

Otras Noticias