PAN AMERICAN ENERGY

Habra inversiones por 1.400 millones de dólares

Las inversiones, que se realizarán principalmente en las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector
lunes, 18 de julio de 2016 · 09:52
La empresa Pan American Energy (PAE) anuncio en un encuentro en Casa Roasada una inversion por 1.400 millones de dólares durante el 2016. El evento contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y funcionarios de todo el País.  
 
La compañía comunicó que de los 1400 millones de dólares de inversión, 900 millones serán destinados a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales. Las inversiones, que se realizarán principalmente en las provincias de Chubut,  Neuquén  y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía.
 
"Estamos muy contentos por estas nuevas inversiones que van a acelerar que el País vuelva a  tener la matriz energética que necesitamos y lograr el autoabastecimiento cuanto antes”,  expresó el Secretario de Energía e Hidrocarburos.
 
Si bien este anuncio se refiere principalmente a Chubut y Neuquén, "favorece a todo al país, incluso a Tierra del Fuego, ya que la Empresa PAE tiene participación en la UTE- TOTAL, los principales productores de la Provincia, así que creemos que vamos a ver reflejadas estas inversiones en nuestro territorio”, concluyó Nogar.


Comentarios

Otras Noticias