REALIDAD ARGENTINA

Hay 5 millones de chicos pobres en el país

Estos datos, proporcionados por la UCA están actualizados a diciembre del año pasado. Hay 1,1 millones en la indigencia en el país.
jueves, 7 de julio de 2016 · 09:22
Según la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines de 2015 había 4,9 millones de chicos de entre 0 y 17 años en esa situación.
 
Ese número representó un 40,4% de ese segmento. La indigencia, en tanto, alcanzó a 1,1 millones (9,2%).

Ambos datos mostraron una leve mejoría en los últimos cinco años impulsada por el impacto favorable de la asignación universal por hijo (AUH).

La cifra de la casa de estudios sobre la que el Papa Francisco tiene una significativa ascendencia no puede contrastarse con ningún dato oficial. A fines de 2013, la gestión de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía clausuró la difusión de los números de pobreza del Indec y justificó esa decisión con la afirmación de que publicar esas estadísticas era "estigmatizar" a los pobres.
 
A él se sumó el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien dijo que en Alemania había menos pobreza que en el país, y argumentó: "El Estado no está para contar pobres".

Además, entre 2011 y 2015, el Indec trabajó en un indicador de pobreza multidimensional -que suma para el cálculo más dimensiones y no sólo los ingresos- y lo ocultó al mostrar resultados negativos.
 
La UCA presentó además recientemente sus resultados para fines de 2015. Según este índice más amplio y profundo, había a fines del año pasado 6,9 millones de niños pobres. Se trata de un 56,2 por ciento de ese universo. En tanto, un 19,2% sufrió privaciones severas en varios derechos.
Más de

Comentarios

Otras Noticias