SIN PRECISIONES SOBRE LOS MONTOS

Macri anunció la devolución de fondos a obras sociales

El Presidente dijo que va a "fortalecer" las obras sociales y felicitó a los líderes sindicales.
martes, 9 de agosto de 2016 · 19:07
El presidente de la Nación, Muricio Macri, anunció el reintegro de fondos para las obras sociales sindicales, en el marco del lanzamiento de un "Plan Universal de Salud".
 
El Mandatario nacional comunicó las medidas en la Casa Rosada y con Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Venegas (Uatre) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, escuchándolo en primera fila.

Macri dijo que con las nuevas medidas se produce "un proceso histórico" a partir de "cuatro decisiones centrales" a las que enumeró como "crear cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a una respuesta; fortalecer el sistema de salud pública, con el mejoramiento de los procesos en los hospitales; fortalecer las obras sociales, y crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías [aplicadas a los medicamentos]".

De todos modos, el titular del Poder Ejecutivo Nacional no dio precisiones sobre el reintegro de fondos de las obras sociales, que es uno de los principales reclamos de los gremios. En esta devolución de fondos está puesta buena parte de la expectativa del Gobierno en relación al vínculo con los gremios, que avizoran un agosto de mayor conflictividad.

El gobierno pagará $ 2.700 millones que son parte de un total de $ 29.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

Comentarios

Otras Noticias