PUNTÓ AL DESARROLLO DE LA ACUÍCULTURA EN LA PROVINCA

Macri hizo anuncios e incluyó a TdF

El presidente de Poder Legislativo, vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Lic. Gabriel Koremblit, participaron del lanzamiento de los proyectos estratégicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT) . Entre ellos destacó la producción acuicola en Tierra del Fuego.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 14:10
El mismo fue en la base aeroespacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y también asistieron al anuncio oficial de proyectos estratégicos para la Argentina.

El acto realizado en la base aeroespacial La Capetina de Punta India de Buenos Aires, que pertenece a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), fue encabezado por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. También, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el Intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta y el director Ejecutivo de la CONAE Dr. Conrado Varotto, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. 

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Polo Espacial y finalizada la visita, el ministro Barañao presentó el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos creado para "dar servicios de investigación, desarrollo e innovación a los diferentes ministerios nacionales con el objetivo de lograr una mejor competitividad, desarrollo productivo e impacto social". 

Cada iniciativa público-privada promediará los 10 millones de dólares y se prevé la conformación de consorcios público-privados a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. 

Las iniciativas en marcha articulan distintas líneas de trabajo, entre las cuales pueden mencionarse: Desarrollo Satelital con MINCyT y Producción; Acuicultura con Agroindustria y Producción; Urbanización Asentamientos con Interior y Desarrollo Social; Medicina de Precisión con Salud y Modernización; Agricultura de precisión con Agroindustria y Producción; Genética Forense con Seguridad y Justicia; Materiales Inteligentes con Transporte e Interior; Energías Renovables con Energía y Producción; Catástrofes con Desarrollo Social y Seguridad; Superalimentos con Desarrollo Social y Salud; y Aula Siglo XXI con Educación. 

El presidente de Nación, Mauricio Macri señaló la importancia de los proyectos estratégicos, que tienden a generar capacidades y a fortalecer acciones concretas que puedan brindar alternativas de crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida en los sectores más vulnerables. 

Por su parte, el vicegobernador Arcando resaltó la importancia de los anuncios y el potencial de inversiones y trabajo que pueden generar los mismos, resaltó la importancia del desarrollo de la acuicultura en Tierra del Fuego y las potencialidades del desarrollo del sector espacial para poder contar con mayor y mejor información sobre el territorio provincial. 

En este sentido, el ministro de Ciencia, Barañao destacó que "este es un día para festejar, porque demuestra la decisión política de recurrir a la ciencia y la tecnología como herramientas para el desarrollo de la sociedad y la economía. Esto, en definitiva, hace a la distribución del ingreso y al acceso a una mejor calidad de vida para la población”, subrayó. 

También, el funcionario nacional explicó que "la propuesta apunta al diseño y la ejecución coordinada de acciones de gobierno que involucren la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, para responder a objetivos definidos como prioritarios en todas las jurisdicciones del país”, finalizó Barañao. 

Finalmente, Tierra del Fuego será beneficiada por los anuncios efectuados y en este sentido, el Gobierno provincial trabajará en conjunto con distintos organismos del sector público que unificarán esfuerzos con el Ministerio de Ciencia de la Nación para concretar los siguientes proyectos: Acuicultura, que impulsará la crianza de especies marinas de forma sustentable mediante granjas multitróficas integradas.

 

Esto permitirá un mejor aprovechamiento y conservación del recurso; participarán los ministerios de Agroindustria y Producción y se desarrollara en Tierra del Fuego, específicamente en la localidad de Puerto Almanza.

 

Por último y en cuanto a los anuncios para la Provincia, se prevé la creación de un Centro Nacional de Energías Renovables, para la investigación de tecnologías relacionadas con la generación, almacenamiento y el uso de la electricidad de origen limpio. Estas acciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Galería de fotos

Comentarios