ARGENTINA EN EL G-20

Macri fue elogiado por las reformas aplicadas en Argentina

El presidente argentino se mostró más que satisfecho con el recibimiento de los miembros del G-20, y aseguró que las expectativas que despierta Argentina volviendo al mundo, son muchas.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 08:35

En lo que está siendo la primer cumbre del G-20 para el presidente Mauricio Macri, el mandatario dijo en Aire Libre, que en lo que va del encuentro, mantuvo contactos bilaterales con países como China, Australia, Indonesia, y Corea. "Se mostraron muy interesados por nuestra capacidad de exportar alimentos y por el fútbol", aseguró. El principal mandatario ya había sido elogiado en el evento desarrollado en Hangzhou, China, por sus pares Barack Obama -presidente de los Estados Unidos- y Xi Jinping, el presidente local. 

"Acá todo el mundo apuesta al libre comercio y a la inversión para la creación de trabajo, y a luchar contra de la corrupción", señaló el jefe de estado, que viajó al foro con una comitiva compuesta por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero Iván Pavlovsky. . Y agregó: "Todos los países acordamos intercambio de información financiera para terminar con la evasión fiscal, y los paraísos".
 
Además, Macri confirmó que ya entraron al país 600 mil millones de dólares más que en las época kirchnerista y en la menemista. "Lo que hay que seguir haciendo es trasparentar la información en internet, como un gobierno abierto, y de ahí recibir ahorros importantes que puedan canalizarse hacia donde de verdad se necesitan", aseguró.

El presidente tampoco dejó de expedirse sobre temas que ocupan la agenda nacional, como los despidos y el pasado populismo. Macri dijo: "Nunca hubo una ola de despidos, eso no fue verdad. Todo derivo de la obra pública. De a poco vamos a ir recuperando los 70 o 100 mil puestos perdidos". "Todos nos tenemos que ir convenciendo de que se termino la época de los atajos, de la vivada criolla, de los lideres mesiánicos que mentían; ahora se vino el esfuerzo, pero es dificil, porque hay un grupo de gente que intenta de no cambiar y de mantener este esquema donde el vivo gana", aclaró.
 
También desautorizó el proyecto para restringir importaciones que está en los planes de Sergio Massa: "No es bueno que hablemos en el aire. Massa debería chequear y manejarse con números y estadísticas serias, porque sino eso hace mucho mal".
 
Macri estuvo reunido también con el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer -que vendrá a la Argentina el 8 de octubre-, y se mostró optimista de cara al futuro brasileño y confiado de que Temer hará crecer la economía vecina. Respecto a la economía nacional, el presidente argentino se mostró eufórico: "La inflación de agosto va a ser anunciada en 1% y algo, o inclusive menos".

El argentino se reunirá hoy con su par ruso, Vladimir Putin, que viene de fracasar en el intento de tregua con EE.UU por el conflicto en Siria y con Mariano Rajoy, el presidente español, en lo que serán sus últimos encuentros en el foro.
 
El G-20 será celebrado en 2018 en la Argentina. Al respecto, Macri remató: "Será una buena oportunidad para que todo el mundo vea los progresos logrados por los argentinos, como los que logramos estos primeros meses".



 


Comentarios

Otras Noticias