CÁMARA BAJA

Diputados fueguinos abogaron por reactivación de la industria local

Durante una reunión de la Comisión de Industria, realizada este jueves en el Senado de la Nación, los legisladores nacionales por TDF Martín Pérez (FpV), Matías Rodríguez (FpV), y Oscar Martínez (MSP), sostuvieron que la industria fueguina está siendo ajustada y propusieron que se frenen las importaciones para revitalizar la actividad.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 08:44

Los diputados nacionales por Tierra del Fuego Martín Pérez (FpV), Matías Rodríguez (FpV), y Oscar Martínez (MSP), defendieron la industria provincial en la reunión de la Comisión de Industria, presidida en el Senado por el presidente de la comisión, José Ignacio de Mendiguren.

 

En su intervención, los diputados fueguinos coincidieron en la necesidad de "seguir trabajando en conjunto para defender las industrias locales, las pequeñas y medianas empresas, y los miles de puestos de trabajo que están en riesgo”.

 

Propusieron además "generar las acciones necesarias para que el presidente Mauricio Macri modifique una política económica que, según ellos, está afectando directamente a todos los fueguinos”.

 

También alertaron que "el desempleo es el primer paso para que nuestras familias empiecen a sentir la falta de un plato de comida en su mesa”, y sostuvieron que "con el eufemismo de la competitividad han ajustado desde el primer día desde el gobierno de Cambiemos”.

 

Uno de los objetivos planteados fue "limitar importaciones desde China”, tras conformar una comisión que analizará la problemática de la industria metalúrgica.

 

En esta línea, los fueguinos plantearon la necesidad de "limitar el flujo de importaciones para revitalizar la actividad económica”, en el entendimiento de que "no se puede ajustar más el cinturón de los fueguinos, y que hay ponerle un freno a la avalancha de productos importados en el mercado nacional”.

 

Además se ofrecieron a armar una mesa de trabajo en el ámbito de la Comisión de Industria.

 

Comentarios

Otras Noticias