Poseen juguetes, ropa y comida

Destinan 3 mil contenedores no reclamados a Desarrollo Social

Se trata de containers de carga, actualmente incautados por la Aduana en el puerto de Buenos Aires. El contenido de los mismos incluye ropa, juguetes y comida, que se repartirá entre organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.
martes, 24 de enero de 2017 · 19:42
El Gobierno nacional ordenó que casi tres mil contenedores incautados o no reclamados por exportadores y/o importadores -actualmente en el puerto de Buenos Aires- sean entregados al Ministerio de Desarrollo Social, para cumplir con "fines sociales".
 
 
A través de un DNU con la firma del Poder Ejecutivo, se determinó que el Servicio de Aduanas ponga "en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada en la norma".
 

Según se comunicó, el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la designación de los predios necesarios para efectuar la logística y el almacenamiento de las mercaderías detalladas en el decreto, correspondientes a 2.995 contenedores, entre los que se encuentran ropa, juguetes y comida.
 
 
La norma indica que el Ministerio de Desarrollo Social otorgará a la mercadería "el destino que mejor estime para el cumplimiento de los fines sociales". No obstante, quedará exceptuada la entrega de todas aquellas mercaderías "que puedan significar peligro o producir daño a la salud pública", con las cuales se procederá a su "destrucción obligatoria". 
 

Según consta en la norma, la mayoría de los contenedores que serán destinados a la cartera de Desarrollo Social fueron registrados en la aduana durante 2015 y 2016. 
 
 
 

 
 
Fuente: Ambito.com
 
 

Comentarios

Otras Noticias