Todos los vuelos afectados

Anuncian paro de LATAM durante todo el miércoles

La medida de fuerza obedece a "incumplimientos" en acuerdos previamente acordados entre sindicatos y la aeronáutica. Se prevé la confirmación de la medida de fuerza durante la tarde de este martes.
martes, 31 de enero de 2017 · 11:22
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó hace instantes, mediante un comunicado, que dispuso - a partir de esta medianoche y por 24 horas - un cese de actividades total de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de la empresa LATAM Argentina.

La medida de fuerza ha sido decidida -señala el comunicado de APTA-, "luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses".

En el escrito, se acusa a la empresa de "quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos, referidos a capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones".

A ello se suma, dice APTA, que la empresa se retractó de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017, previamente aceptadas. Se prevé la confirmación oficial de la medida de fuerza durante la tarde de este martes.

 

 

 

 

Fuente: Clarín/A24.

Comentarios

Otras Noticias